EJECUCIÓN CURRICULAR Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ

Mario Aguilar Fruna, Bertha Béjar Parra

Resumen


El Objetivo de la investigación fue establecer el tipo y grado de relación existente
entre la ejecución curricular y el desempeño docente de los estudiantes de la
Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina Néstor Cáceres
Velásquez, sede Juliaca. En cuanto a los materiales y métodos, corresponde al
diseño no experimental, de nivel correlacional de tipo básico, cuya población estuvo conformada por los estudiantes matriculados del primero al décimo semestres del periodo 2015-II, habiéndose aplicado encuestas, entrevistas para la recolección de datos, a una muestra probabilística de tipo sistemático de 339 estudiantes por estrato semestral y para el procesamiento de datos se utilizó estadística descriptiva e inferencial con ayuda del SPSS versión 22. Se obtuvieron resultados importantes: la motivación, los propósitos del curso, contenidos, sílabos, uso de métodos, técnicas, la organización de la sesión de clase, estrategias, medios y materiales, formas e instrumentos de evaluación son ejecutados por los docentes con la valoración de: siempre 13%, muchas veces 45% y pocas veces 42%; existe relación directa y alta entre la ejecución curricular y el desempeño docente r= 0,9844 según tabla Pearson. El desempeño docente según la apreciación de los estudiantes es: bueno 24%, regular 37% y deficiente 39%. En conclusión, el desempeño docente de la escuela profesional de Contabilidad, en promedio, no satisface las expectativas de los estudiantes, por lo tanto no contribuye en forma óptima a una buena y excelente ejecución curricular. 


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.35306/.v1i1.681

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Flag Counter