ESTILOS DE LIDERAZGO Y SATISFACCIÓN LABORAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS EMBLEMÁTICAS DE LA CIUDAD DE PUNO 2013

Luis Ángel Paucar Flores

Resumen


El presente estudio tuvo como problema principal: ¿De qué manera se relaciona los
estilos de liderazgo del personal directivo con la satisfacción laboral del personal
docente y administrativo en las Instituciones Educativas Secundarias E Emblemáticas de la ciudad de Puno en el 2013? Luego como objetivo principal: Determinar la
relación que existe entre los estilos de liderazgo del personal directivo y la satisfacción laboral
del personal docente y administrativo en las Instituciones Educativas Secundarias
Emblemáticas de la ciudad de Puno en el 2013. Para conseguir esto, se llevó a cabo un estudio
descriptivo –comparativo, con un diseño no experimental y el método de correlación. La hipótesis
general formulada fue: Existe una relación directa y significativa entre los estilos de liderazgo del
personal directivo con la satisfacción laboral del personal docente y administrativo en las
Instituciones Educativas Secundarias Emblemáticas de la ciudad de Puno en el 2013. La
investigación fue básica, de nivel correlacional y diseño descriptivo – correlacional; asimismo se empleó
la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios de encuesta para determinar los niveles
de relación entre dichas variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el programa
estadístico SPSS 22. Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5% que existe una
relación directa y significativa entre los estilos de liderazgo del personal directivo con la
satisfacción laboral del personal docente y administrativo en las Instituciones Educativas
Secundarias Emblemáticas de la ciudad de Puno en el 2013. De acuerdo a los resultados se
evidencia que el liderazgo de los docentes, constituye en un factor determinante para la satisfacción
laboral.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.35306/ricpo.v1i2.415

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Flag Counter