Importancia de la educación hoy en día para el desarrollo de un país

Yenny Rosario Acero Apaza

Resumen


Objetivo: Determinar la influencia de la educación de hoy para el desarrollo del país. Metodología: Se encuentra dentro del paradigma cuantitativo y por el tipo de conocimiento es científico. Resultados: La educación hoy en día se ha convertido en un tema destacado ya que involucra a la mayoría de las personas a participar en este asunto. Además, no se puede separar de la vida humana. Tanto los hombres como las mujeres deben recibir educación. La educación juega un papel importante en el desarrollo de un país. Si un país no tiene la educación adecuada, otros países que apoyan la educación pueden dejarlo atrás. Son muchos los factores que afectan al sistema educativo. La cultura, la tecnología y los asuntos económicos dan mucho impacto al sistema educativo de un país. La regulación hecha por el gobierno afecta el funcionamiento del sistema educativo en un país. Conclusiones: El sistema educativo Peruano todavía utiliza la comunicación unidireccional. Los profesores se paran frente a la clase y explican todos los materiales, mientras que los estudiantes simplemente se sientan en sus asientos y escuchan a los profesores. La comunicación unidireccional tiene efectos negativos en los estudiantes. Se vuelven inseguros para compartir sus opiniones o incluso hacer una pregunta. El gobierno debería mejorar esta educación a una mejor. La comunicación bidireccional se considera una mejor forma en el método de enseñanza. El desarrollo de la tecnología aporta mucho impacto en la educación. Puede ser muy útil para muchas personas obtener la educación. La educación es esencial en la vida del ser humano. A medida que pasa el tiempo, el sistema educativo cambia de forma dinámica siguiendo las necesidades de los seres humanos.

Palabras clave


Educación, Sistema educativo, Estudiantes

Texto completo:

PDF

Referencias


Bastian, A. (2015). El sistema educativo Peruano hacia la mejora educativa. Globe Peruvian. http: //www.thejakartaglobe

Chacon, M. (2002). Las pasantías de la carrera de Educación Básica Integral: Un espacio para la reflexión en la Práctica. Accion Pedagofica, 11(2), 58–64.

De Vicente, P. (1994). Enseñanza reflexiva para centros educativos. In Estrategias y competencias de enseñanza práctica (pp. 221–237).

De Vicente, P., Morales, C., & Perez, M. (2007). Procesos reflexivos promovidos en las prácticas escolares de los alumnos de magisterio. Revista de Investigacion Educativa, 22, 105–114.

Elliot, J. (1991). El cambio educativo desde la investigacion - acción. Morata.

Fernandez, M. (2003). Principios que guían la práctica en la enseñanza. In Enseñanza reflexiva para centros educativos (pp. 139–156). PPU.

Austin, T. (2000). Dos momentos en la Teoría de Jürgen Habermas. Recuperado el 20 de Agosto de 2003, de http://www.geocities.com/tomaustin_cl

Brown, M. A, White, J. (2015). Introducción a la educación comparada, 0-11: infancia en contexto. Nueva York: Routledge Chapman & Hall.

Bordas, I. (2019). La evaluación de programas para la evaluación. En B. Jiménez (editor). Evaluación de programa, centros y profesores. Madrid: Síntesis.

Brockbank, A. y Mcgill. I. (2002). Aprendizaje reflexivo en la educación. Perú.

Bruni, J., Ramos, o y González, M. (2010). Los maestros en Venezuela: carreras e incentivos. Recuperado el 30 de septiembre de 2005, del sitio Banco Interamericano de Desarrollo: http://www.iadb.org/res/pubfiles/PubR-430.pdf.

Buendía, L., Colás, P. y Hernández, F. (2000). Métodos de investigación en psicopedagogía. Madrid: McGrawHill.

Cañal, P., Lledó, A., Pozuelos, F. y Travè, G. (1997). Investigar en la escuela: Elementos para una enseñanza alternativa. Sevilla: Díada Editora.

Carr, W. (2002). Una teoría para la educación. Hacia una investigación educativa crítica. España: Morata.

Carr, W. y Kemis, S. (2000). Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca.

Contreras, J. (2010). La Autonomía del profesorado. Segunda Edición. Madrid:

Day; C. (2005). Formar docentes. Cómo, cuándo y en qué condiciones aprende el profesorado. Madrid: Narcea Ediciones.

Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana. UNESCO.

Dewey, J. (1989). Cómo pensamos. Barcelona: Paidós

Díaz Barriga, F. y Hernández, G. (2001). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo Una interpretación constructivista. 2º Ed. México: McGrawHill.

Esteve, J. (2003). La tercera revolución educativa. La educación en la sociedad del conocimiento. Barcelona: Paidos

Evertson, C. y Green, J. (1989). La observación como indagación y método. En M. Wittrock (comp.), La investigación de la enseñanza, II. Métodos cualitativos y de observación. (pp.302- 403). Barcelona: Paidós.

Ferrer, V. (1993). Pensamiento crítico y formación del profesorado. El impacto del proyecto Filosofía 6/8 en enseñantes de Secundaria: Estudio de caso compartido. Universidad de Barcelona. Tesis Doctoral. Inédita.

Ferreres, V. y Molina, E. (1999). La preparación del profesor para el cambio en la institución educativa. Barcelona: PPU.

Goldson, E. (2010). Valedictorian se pronuncia en contra de la escolarización en el discurso de graduación. Obtenido del sitio web de Erica Goldson: http: //archive.lewrockwell. com / pr / valedictorian-against-schooling.html.

Liquid Future (2013) El sistema educativo peruano es uno de los peores del mundo según un informe reciente. Obtenido de http://www.aliquidfuture.com/

Montoya J. (2013). Educación: cómo la tecnología está cambiando la educación. Obtenido del sitio web de Persoenliche Assistenz: http: // www. persoenliche-assistenz.net/tag/how-technology-is-changing-education-nowaday




DOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v20i2.896

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Free counters!