Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020

Samuel Quispe Zela

Resumen


En el presente artículo de investigación, tiene como objetivo caracterizar la influencia de la educación virtual en la praxis de enseñanza matemática en la Institución Educativa Secundaria 20 de enero – San Román, periodo 2020. El presente estudio se realizó bajo en enfoque cualitativo, donde permite estudiar la realidad en su contexto natural, tal cual suceden los hechos, interpretando los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para las personas implicadas, el instrumento aplicado en la presente investigación es la entrevista, a través del cual se logrará recopilar información de primera mano, el instrumento que se utilizó para el desarrollo de la investigación es la guía de entrevista que consiste en la obtención de la información clara y precisa, para la investigación. de la cual el resultado en relación a los inconvenientes que muestra el estudiante en el aprendizaje de educación virtual, se encontró que de la totalidad de los docentes entrevistados, es decir 8 docentes, consideran que los inconvenientes que presentan los estudiantes son los materiales de trabajo llegando a la siguiente conclusión: la aplicación de la educación virtual determina la influencia en la enseñanza matemática de los estudiantes en la Institución Educativa Secundaria 20 de enero – San Román, periodo 2020. Puesto que la conectividad y accesibilidad en los estudiantes, determina el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes.

Palabras clave


Enseñanza, matemática, educación virtual, aprendo en casa

Texto completo:

PDF

Referencias


Álvarez, N. (2017). Estrategia metodologica para el aprendizaje de las matematicas, en el año de E. G. B. de la unidad educativa comunitaria intercultural Bilingue Quilloac, periodo 2016-2017 ((tesis de pregrado)). Retrieved from https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/14497/4/UPS-CT007138.pdf

Calderon, B. (2014). Lengua materna y el proceso de iniciación de lecto-escritura ((tesis de pregrado)). https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004

Cotrado, B. (2012). Conocimiento del lenguaje matemático y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de edicación secundaria de la ciudad de Puno - 2012 ((tesis de doctorado)). Retrieved from http://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/handle/UNAP/225/EPG287-00287-01.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Courant, R., & Robbins, H. (1955). ¿Que Es La Matematica? Retrieved from https://www.cimat.mx/~gil/docencia/2010/elementales/que_es_la_matematica.pdf

Espiritu, F., & Ramirez, C. (2016). Calidad educativa con vision a la acreditacion segun el SINEACE en una Insitucion Eductiva de Educacion Basica Regular, 2015. (tesis de maestria).

Flores, E. (2014). Relacion entre politica educativa con la calidad de la educacion en la universidad privada SISE, año 2014. (tesis de maestria).

Gallegos, A., & Sanchez, A. (2017). Caracteristicas estructurales familiares que inciden en el rendimiento academico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Publicas del nivel secundario del Distrito de Sachaca, Arequipa en año 2016. (tesis de pregrado).

Gamboa, D. (2015). Analisis antropologico de la capacidad de autonomia prescrita en el fasciculo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años ((tesis de pregrado)). Retrieved from https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2260/EDUC_034.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Gomez, G. (2013). El aprendizaje significativo y el desarrollo de capacidades comunicativas de textos narrativos ((tesis de maestria)). Retrieved from http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/bitstream/usmp/665/3/cervantes_fg.pdf

Gomez, G. (2018). Funcionamiento familiar en relacion al rendimiento academico en escolares de la Institucion Educativa Secundaria Buen Pastor - 2017. (tesis de pregrado) UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO.

Gomez, K. (2012). Nivel de moralidad de los docentes del Instituto de educacion Superior Tecnologico Publico de Muñani, en el año 2010. (tesis de maestria).

Hidalgo, K. (2016). Nivel de conocimiento sobre salud bucal en padres de familia de la Institucion Educativa N° 88013 “Eleazar Guzman Barron” del Distrito de Chimbote Provincia del Santa Region Ancash Mayo - 2016 ((tesis de pregrado)). Retrieved from http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/123456789/636/DESARROLLO_DENTAL_ENFERMEDADES_BUCALES_HIDALGO_CASTRO_KARLA_BEATRIZ.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Huamani, R. (2019). Estrategias para el fortalecimietno de la lengua originaria (Quechua) en niños (as) de EIB - nivel inicial N° 283 Santa Rita. (tesis de pregrado).

Malacaria, M. (2010). Estilos de Enseñanza, Estilos de Aprendizaje y desempeño académico ((tesis de pregrado)). Retrieved from http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/1490/2009_P

Sanchez, D. (2017). Factores personales que influyen en el rendimeitno academico de los estudiantes de la carrera profesional de medicina veterinaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco. (tesis de segunda especializacion) UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

Vicuña, J. (2017). Estrategias didácticas para mejorar resolución de problemas aritméticos en estudiantes de primaria, Institución Educativa 145, San Juan de Lurigancho. 2016. ((tesis de maestria)). Retrieved from file:///C:/Users/PERSONAL/Downloads/Vicuña_PJR.pdf

Yucra, M. (2017). Trabajo infantil y su influencia en el rendimeitno escoalr de los menores que laboran en empresas de transporte publico - Urbano de la ciudad de Juliaca 2014. (tesis d epregrado) UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO.




DOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v20i2.883

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Free counters!