FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PREVALENCIA ENTRE LOS DERECHOS DE PRIMERA GENERACIÓN Y SEGUNDA GENERACIÓN DEL TRABAJO EN LOS PROFESIONALES DEL DERECHO DE LA CORTE SUPERIOR DE AREQUIPA- 2018”

Miguel Ángel Ancón Arotaype

Resumen


Es una investigación de campo de diseño descriptivo explicativa. Se trabajó con una muestra probabilística de 200 profesionales del derecho la corte superior de Arequipa; utilizando el cuestionario, elaborado por el investigador y validado por jueces expertos.
Los resultados más importantes arrojaron que: La gran mayoría de profesionales del derecho confieren un alto valor al derecho a la vida y al derecho a la libertad, considerados derechos de primera generación; en tanto que algo más de la mitad considera que el derecho a un trabajo bien remunerado tiene también un alto valor.
Para los profesionales del derecho tienen prevalencia los derechos de primera generación con respecto al derecho al trabajo o de segunda generación; atribuyendo como principal razón el ordenamiento y jerarquización jurídico legal.

Palabras clave


Los derechos de primera generación y segunda generación, derecho al trabajo profesionales del derecho.

Referencias


Florez Pérez, E. (2005). Elementos de Ética, Filosofía, política y Derecho. Caracas: CEC,SA. Lacalle Noriega, M. (2014). La persona como sujeto de derecho. Madrid: Dykinson Landa y Velazco (2007). Constitución política del Perú. Lima: Universidad Católica del Perú. Smith, A. (2007). La riqueza de las naciones. Madrid: Alianza editorial. Rouco, A. (2014). El derecho a la vida, un derecho fundamental cuestionado. Madrid: Universidad San Damasco Peralta, V. (2009). Educación infantil en el mundo. Madrid: CEP. Constitución Política del Perú Código Civil Peruano


Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Free counters!