CALIDAD DEL REGISTRO DE ATENCIONES EN PACIENTE DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL CARLOS MONGE MEDRANO

Freddy Velásquez Angles

Resumen


El Objetivo del presente artículo es determinar el efecto económico de la calidad de registro de atenciones en pacientes del Servicio de Emergencia del Hospital Carlos Monge Medrano. La investigación realizada es no experimental, cuantitativo, retrospectivo, transversal y analítico exploratorio; se consideró 411 atenciones en el servicio de Emergencia del 2018 y se analizó 1116 historias clínicas de atenciones observadas del informe de la Oficina Descentralizada del SIS Puno. Metodología Para la recolección de datos se trabajó con el instrumento de la Norma Técnica de Salud de Auditoría de la calidad de la atención en Salud del Ministerio de Salud. Los resultados demuestran que la calidad de registro de atenciones de pacientes en el Servicio de Emergencia SIS del hospital Carlos Monge Medrano, es deficiente. Entre abril y agosto se reportan mayor cantidad de observaciones, los costos de atención no superan los cien soles con un total general de S/. 104,185.48. Conclusiones: La calidad de las historias clínicas atendidas por el SIS en el servicio de Emergencia, es deficiente.

Palabras clave


Costo de atención, Calidad de registro, historia clínica, auditoría en salud, servicio de emergencia, seguro integral de salud,

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DOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v1i1.847

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