EDUCACIÓN SEXUAL DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN JULIACA: DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo realizar un diagnóstico de la educación sexual
de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de las instituciones
educativas del distrito de Juliaca y plantear una propuesta de mejora. La información fue
recolectada a partir de un instrumento que consta de 32 ítems en los que se analizó la
capacitación en temas sexuales, la responsabilidad, los conocimientos de métodos
anticonceptivos y la libertad sexual. La principal conclusión a la que se llegó es que la
educación sexual que reciben los estudiantes no es la adecuada, ni cuenta con las herramientas
necesarias para mantener un constante diálogo abierto y sin burlas o miedos por parte de los
alumnos. Finalmente se plantea una propuesta de educación sexual integral, que propone un plan con acciones educativas los cuales buscan involucrar a los padres, maestros y adolescentes.
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v19i2.798
Enlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
Copyright (c) 2020 Revista Científica Investigación Andina
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.