HÁBITOS DE ESTUDIO Y SU INFLUENCIA EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ, 2016

Hildebrando Torres Díaz

Resumen


El objetivo del presente trabajo fue demostrar los hábitos de estudio y su influencia en los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería de sistemas de la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez, 2016. El estudio se localiza dentro del enfoque cuantitativo, método expost facto de diseño explicativo complejo de nivel explicativa. Lo conformaron 1,167 estudiantes como población, se llegó a emplear el muestreo probabilístico sistemático que dio lugar a 290 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los cuestionarios de rendimiento, hábitos de estudio y estilos de aprendizaje. Los resultados alcanzados son las siguientes: el 79.66% de estudiantes rara vez manejan hábitos de estudio, asimismo, en los estilos de aprendizaje el índice más sobresaliente es en la categoría muy baja (51,7%) y el rendimiento académico predomina la categoría Malo (61,0%). Conclusiones: Los hábitos de estudio influyen positivamente en los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de dicha Universidad es estudio.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v19i1.754

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2019 Revista Científica Investigación Andina

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Free counters!