LUDOPATÍA VIRTUAL Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Miriam Marisol Mayta Quispe

Resumen


El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre la ludopatía virtual y el desarrollo de Competencias del Área de Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria, Pedregal, Arequipa 2018. En ésta investigación se empleó el método cuantitativo; fue un estudio no experimental, de tipo correlacional y con diseño descriptivo correlacional de corte transversal; la población estuvo conformada por 4559 estudiantes de educación secundaria, de la cual se tomó una muestra de 368, elegidos aleatoriamente. Las variables fueron la ludopatía virtual y el desarrollo de las Competencias del Área de Ciencias Sociales. Las técnicas fueron la encuesta y el examen escrito, y los instrumentos el cuestionario Ludopatía Virtual y ficha de evaluación de desarrollo de Competencias del Área de Ciencias Sociales. Al terminar la investigación, se concluye que: la relación que existe entre la Ludopatía virtual y el desarrollo de Competencias del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes de secundaria, Pedregal, Arequipa 2018, es negativa media (-0.436); es decir, en la medida que los valores de la Ludopatía Virtual se incrementaron los valores de las competencias del Área de Ciencias Sociales bajaron, o viceversa.

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DOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v19i1.740

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