HÁBITOS DE CONSUMO DE BEBIDAS CARBONATADAS ASOCIADAS A RIESGOS DE ENFERMAR EN ADOLESCENTES DEL DISTRITO DE PUNO, 2016.

M. Figueroa

Resumen


Objetivos: Determinar la relación de los hábitos de consumo de bebidas carbonatadas con el riesgo de enfermar en adolescentes del distrito de Puno. Material y Métodos: Se trata de un estudio descriptivo, el cual tiene como propósito fundamental la obtención de datos a través de una encuesta estructurada. La muestra estuvo constituida por 60 adolescentes del barrio
Huáscar, entre las edades de 15 a 17 años, durante los meses de febrero a abril del 2016, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado sobre hábitos de consumo de bebidas carbonatadas y se determinó el riesgo de enfermar a través del perímetro abdominal (PAB). Resultados: el 73% de mujeres y el 83% de varones adolescentes presentan bajo riesgo de enfermar según el perímetro abdominal. El 42% de adolescentes consumen bebidas gaseosas una vez a la semana, el 77% de adolescentes prefieren consumir gaseosas en vez del agua.
Conclusiones: Existe relación estadística entre los hábitos de consumo de bebidas carbonatadas con el riesgo de enfermar en adolescentes del distrito de Puno.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v16i1.72

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Free counters!