DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA DE LA CORPORACIÓN ANDINA DE UNICACHI S.A

German Alez Vizcarra Ugarte

Resumen


El objetivo de la investigación fue determinar la estrategia de competitividad de la Corporación Andina de Unicachi, personas pertenecientes a la etnia aymara, que deciden salir del distrito de Unicachi, de la región Puno, para inmigrar a la ciudad de Lima, forman una asociación colectiva, que luego se convierte en una unidad de negocio con el transcurso del tiempo, fue necesario realizar un análisis para determinar la estrategia de competitividad como parte del planeamiento estratégico de la corporación. La investigación corresponde al diseño no experimental, de tipo básico y nivel descriptivo se utilizó el muestreo no
probalistico, Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario del mismo,se contó con un panel de tres expertos quienes realizaron la evaluación y puntuación ponderado de cada matriz aplicada, se trabajó con tres grupos, miembros del directorio,personal administrativo, comerciantes internos y externos de la empresa. La suma de los resultados de los tres grupos representa la variable única para la evaluación del resultado final. Encontrando que es posible aplicar una estrategia de diferenciación al cliente en la corporación.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v18i2.646

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2019 Revista Científica Investigación Andina

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Free counters!