ESTUDIO DE CASOS PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS

Nicolás René Barrantes Puma

Resumen


El presente trabajo es un resumen de una investigación que tiene por objetivo, determinar el desarrollo de competencias por medio de la estrategia “Estudio de casos” en los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez en el año 2018”. Para establecer el desarrollo de estas competencias, se realizó una investigación de carácter experimental, cuya muestra estuvo conformada por 30 estudiantes en grupo experimental y el grupo control respectivamente. El experimento consiste en la aplicación de sesiones de aprendizaje con diferentes casos de estudio planteados en clase, las actividades se realizaron en grupo, estas actividades fueron evaluadas mediante rúbricas. Al grupo control, se le aplicó las clases de manera tradicional con clases expositivas. Al final del experimento se concluyó que el “Estudio de casos” no solo coadyuva a desarrollar competencias, sino que homogeniza el desarrollo de estas, es decir, coadyuva a los estudiantes a que presenten competencias muy análogas entre sí.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v18i2.634

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2019 Revista Científica Investigación Andina

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Free counters!