APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES E INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU REPERCUSIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Liz Stefanie Ibarcena Díaz

Resumen


El objetivo del presente estudio fue analizar y describir la repercusión de un programa de habilidades sociales e inteligencia emocional en el rendimiento académico en estudiantes universitarios El estudio corresponde a un diseño de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental de nivel experimental, la muestra probabilística estratificada estuvo conformada por 90 estudiantes universitarios los instrumento de recolección de datos para medir las variables independientes Habilidades Sociales una entrevista, para la variable
inteligencia emocional se usó el inventario de inteligencia emocional de barón para la variable dependiente se usó la escala evaluación de Rendimiento Académico ; se encontró después de la aplicación del programa porcentajes altos 88.47% en la mejora del rendimiento académico resultados. Los hallazgos encontrados permiten inferir que existe una repercusión positiva en el rendimiento académico en el nivel de logros alcanzados, luego de un programa
de habilidades sociales en la 6 áreas e inteligencia emocional en sus 5 componentes.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v18i2.626

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2019 Revista Científica Investigación Andina

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Free counters!