VIOLENCIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO UNIVERSITARIO. CASO: E.P. CONTABILIDAD, UNIVERSIDAD ANDINA “NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ

Yudi Huacani

Resumen


El objetivo de la investigación es explicar la relación entre la violencia y rendimiento académico universitario. Caso: Escuela Profesional de Contabilidad- Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez". El método de investigación es deductiva, no experimental, con enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, correlacional, y de corte transversal. Se determina como población a 4,619 estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, donde la muestra obtenida es de 384 a un nivel de confianza del 95%. Como instrumento se utilizó la
encuesta, con una fiabilidad Alfa de Cronbach de 0.844. Para la contrastación de la asociación de las variables de estudio se aplicó el test de Correlación de Pearson. Se considera dos dimensiones de violencia: violencia física y psicológica. Los resultados muestran que existe correlación positiva y directa entre la violencia y el rendimiento académico. Las conclusiones indican que el incremento de la violencia en estudiantes universitarios tendría efectos directos
en el rendimiento académico.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v18i2.617

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2019 Revista Científica Investigación Andina

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Free counters!