ACTIVIDADES MATEMAGÉNICAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS DIMENSIONES TUTORIALES EN ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE PUNO
Resumen
El objetivo del presente trabajo fue: determinar el efecto de las actividades matemagénicas en el aprendizaje de las dimensiones tutoriales en estudiantes del tercer grado de las Instituciones Educativas Secundarias de Puno 2015, Material y Métodos: este estudio corresponde al método hipotético deductivo; según su naturaleza experimental de tipo aplicativo, su diseño es cuasi experimental de corte longitudinal. Los datos estadísticos se obtuvieron procesando los resultados de la prueba de entrada y salida respecto a los objetivos instruccionales, preguntas, organizadores e ilustraciones, en una muestra de 304 unidades de estudio divididos en grupo experimental y control establecidos por el muestreo probabilístico. Con la prueba de muestras correlacionadas apareadas para la prueba de entrada y salida del grupo experimental contrastando la hipótesis aplicando las actividades
matemagénicas en el tiempo establecido, con p<0,05 respecto al nivel de significancia, dada su importancia y viabilidad, se convierte en una realidad ineludible para las dimensiones tutoriales, el 89,7% (200) estudiantes se ubican en el logro previsto de aprendizaje en la evaluación de las dimensiones tutoriales en el desarrollo personal y desarrollo social comunitario; el 10,3% (23) estudiantes se ubican en proceso de aprendizaje; como se observa que la Zeta Calculada que es superior en 11,79 puntos a la Zt, en 1,68 con una significancia del 0,05. Podemos concluir que los efectos de las actividades matemagénicas son altamente significativos, en el aprendizaje de las dimensiones tutoriales en estudiantes del tercer grado de las Instituciones Educativas Secundarias de Puno.
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v17i2.567
Enlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
Copyright (c) 2018 Revista Científica Investigación Andina
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.