INFLUENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA

Krishna Yadine Huayhua Vargas

Resumen


Objetivos: Determinar si el Síndrome de Burnout influye en el Rendimiento académico de
los estudiantes de la clínica odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Juliaca 2016. Material y métodos: Es un trabajo de investigación de diseño no experimental
de tipo descriptivo, explicativo, con una muestra de 207. Resultados: El Síndrome de
Burnout y las características personales que influyeron con el Rendimiento académico de los
estudiantes de la clínica odontológica de la UANCV de Juliaca, fueron: El agotamiento
emocional 46,38% medio, la despersonalización 45,89% medio, la realización personal
41,55% medio, la edad 70,05% tienen de 26 a 29 años, el sexo 66,18% femenino, repitió de
semestre 34,78% si repitió, procedencia 85,99% del distrito de Juliaca, todos significativos
Sig < 0,05, el semestre académico 40,58% cursan el VIII semestre es no significativo
Sig=0,248 no siendo significativo; el rendimiento académico de los estudiantes de la Clínica
Odontológica de la UANCV 62,32% regular, 15,94% bueno, 13,53% malo, y 8,21% muy
bueno. El análisis estadístico se realizó utilizando la prueba estadística R2 de Pearson.
Conclusiones: El Síndrome de Burnout y las características personales tienen influencia en
el Rendimiento académico de los estudiantes de la clínica odontológica de la Universidad
Andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2016.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v17i1.329

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Free counters!