INFLUENCIA DEL SOFTWARE EDUCATIVO (DCAR) EN LA COMPRENSIÓN DE LECTURA EN ESTUDIANTES DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA REGIÓN PUNO
Resumen
La Educación en el Perú atraviesa una serie de problemas especialmente en el área de Comprensión de Lectura, con preocupación se observa que la mayoría de los estudiantes leen muy poco o casi nunca leen y cuando leen lo hacen con muchas dificultades y deficiencias. El software educativo "DCAR" facilita la Comprensión de Lectura en los estudiantes del primer semestre de las Carreras Profesionales de Ciencias de la Educación; el sistema está orientado a desarrollar habilidades tecnológicas específicas para comprender y utilizar la información que proporcionan los textos digitales logrando el sistema de aprendizaje e-learning en estudiantes que inician su carrera universitaria a través de distintas actividades, al mismo tiempo, intenta ser un recurso didáctico y ameno al servicio del maestro, que pueda recurrir cuando pretenda desarrollar con las estudiantes determinadas estrategias para optimizar la Comprensión de Lectura, el software contiene distintas lecturas en su mayoría de nuestra región Puno, fue desarrollado en el Lenguaje de Etiquetado Extensible (XML) lenguaje muy similar a HTML posee un formato que permite lecturar datos a través de diferentes aplicaciones, los resultados de la aplicación DCAR son influyentes en la Comprensión de Lectura ya que no solo mejoran su comprensión de lectura sino que valoran sus costumbres y tradiciones.
Texto completo:
PDFReferencias
Palabras clave: Comprensión de lectura, software educativo, recursos didácticos digitales.
DOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v9i1.159
Enlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.