Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017

Zenaida Condori Apaza, Fredy Toribio Chalco Vargas

Resumen


El actual artículo científico establece que la utilización de la Tecnología de Información y Comunicación afecta los niveles de formación y educación de los estudiantes y la práctica de docentes de secundaria de la Región Puno, durante la Jornada Escolar 2017. Se entiende por naturaleza no experimental, donde explico los procedimientos, métodos y estrategias para desplegar el transcurso de indagación, donde orienta la intención, comparación por intermedio de los exámenes de las hipótesis, haciendo referencia de forma indiscutible, que posibilitan el desarrollo de procedimientos, técnicas, herramientas, operaciones clave y métodos para el abordaje de temas de revisión demostrando conocimiento científico. A manera de conclusión sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y la ocupación de los docentes influyen significativamente y directamente en la instrucción del curso de educación para el compromiso, en los escolares de secundaria con Jornada Escolar Completa de la Región Puno; por la validación de los resultados de la hipótesis general (Fcal=233,085), además las Tecnologías de la Información y Comunicación y la práctica de docentes contribuyeron al aprendizaje, alcanzando en el 60,0%, y los estudiantes también mostraron un alto grado de correlación, alcanzando el 77,4%.

Palabras clave


Tecnologías de la Información y Comunicación, Aprendizaje, Practica Docente

Texto completo:

PDF

Referencias


Alvarado, O. (2006). Dirección de la facultad. Lima: Editorial Udegraf.

Álvarez, F. (1997). Evaluación de las Acciones Docentes en América Latina. Santiago, Chile: PREAL, un programa para promover la reforma educativa en América Latina.

Area, M., & 2014, 1. D. (SF Express). TIC y Educación: Planificación Estratégica. Recuperado: https://www.educaweb.com/noticia/2014/05/12/tic-educacion-planificacion-estrategica-8221/.

Battista Nuris y Mercedes González. (año 2006). Nueva Universidad Cubana y Semipresencial. Panamá: Actas del Segundo Congreso de Educación a Distancia. Estatutos de la UAPA. Serie Documentos de Agencia No. 6, Edición UAPA. : Santiago de los Caballeros, 2008. Recuperado de: http://www.uapa.edu.do/docs/estatutos2.

Benito Alejandro, UC (2000). Administración educacional. Lima, Perú: Editado por Birch.

Miller, F. (2005). Temario Volumen 1: Módulos específicos de Informática. Valencia: Editorial Mad S.L.

Seco, F. (1972). Factores de personalidad y rendimiento académico. Madrid, España: editor. firma de Wall Street

Vizcarra Herles, NE (2017). Formación académica y desempeño docente de los docentes de la Universidad Nacional del Altiplano. Puno, Perú: Universidad Nacional del Altiplano - Escuela de Posgrado.

Beato Yupanqui, C.E. (2011). Conocimiento y Aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación entre Estudiantes de la Universidad de Alas Perú Filial Juliaca 2011. Puno, Perú: Universidad Nacional de la Meseta - Escuela de Posgrado.




DOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v22i1.1009

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andina

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Free counters!