MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020
Resumen
entre la gestión de las estrategias del marketing de servicios y la fidelización
de los huéspedes de los establecimientos de hospedajes de la región Puno. se
realizó sobre el enfoque cuantitativo, la metodología corresponde al diseño
no experimental de corte transversal, de tipo básico y nivel descriptivo correlacional;
los datos se han acopiado mediante la técnica de la encuesta,
se ha logrado aplicar a una muestra de 231 huéspedes mediante un
cuestionario, el cual a sido validado mediante el método de Alfa de Cronbach,
con resultados favorables (altamente fiables). Se ha optado por aplicar la
prueba de normalidad, de acuerdo al resultado se decidió por la prueba
Kolmogorov-Smirnov, cuyo resultado ha sido menor al nivel de significancia
de 0.05, su interpretación significa que los datos no están distribuidos
normalmente. Estadísticamente se ha optado por la prueba de correlación de
Rho de Spearman como prueba no paramétrica; su resultado es de una
correlación positiva considerable (rs = 0.780) con lo que se concluye que:
existe relación directa y significativa entre las variables de estudio.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Bazan Zegarra, Diana Jackeline, y María Reyes Carpio Saavedra. 2014. «PLAN DE
MEJORA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE PARA
INCREMENTAR LA DEMANDA EN LOS RESTURANTES DEL CENTRO
POBLADO DE CALLANCA- MONSEFÚ». Tesis de pregrado, Universidad Señor
de Sipan, Lambayeque- Perú.
Cordova Gallardo, Katerine. 2018. «CARACTERIZACIÓN DE LA CAPACITACIÓN Y
DESEMPEÑO LABORAL EN LAS MYPE DE SERVICIO RUBRO
RESTAURANT ES, DISTRITO CHULUCANAS, AÑO 2018.» Tesis de pregrado,
Universidad Católica los Ángeles Chimbote, Piura-Perú.
De la Cruz Huanca, Nelly Raquel. 2020. «Factores que inciden en el benchmarking online de
los millennials en los mercados san José, Túpac Amaru y Plaza vea, vista desde el
covid-19, Juliaca 2020». Tesis de Doctorado, Universidad Andina Néstor Cáceres
Velásquez, Juliaca - Perú.
JARAMILLO CHAVEZ, ROSARIO ELVIRA, y PAMELA DORA URQUIZA CORDOVA.
«PROPUESTA DE UN MODELO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
DE PERSONAL POR COMPETENCIAS PARA LAS ÁREAS OPERATIVAS DEL
SECTOR GASTRONÓMICO DE AREQUIPA 2017». Tesis de pregrado,
Universidad Católica San Pablo, Arequipa - Perú.
Ríos Delgado, Teresa Jesús, y Edelmira del Rosario Mendoza Púa. 2019. «El talento humano
como factor de competitividad en la actividad turística en Lima Metropolitana».
Gestión en el Tercer Milenio 22(43):R83-91.
Rosales Lucio, Jacob. 2018. «Capacitación y Desempeño Laboral de Los Colaboradores de
Grupo Perú L&J SRL, Lima 2017». Tesis de pregrado, Universidad San Pedro,
Chimbote - Perú.
Ruiz Torres, SHARON STEPHANNIE. 2017. «LA CAPACITACIÓN DE PERSONAL Y
EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL
RESTAURANTE LA GLORIETA TACNEÑA. PERIODO 2016». Tesis de pregrado,
Universidad Privada de Tacna, Tacna - Perú.
DOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v22i1.1007
Enlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andina

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.