MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020

Enrique Genaro Apaza Chirinos

Resumen


El objetivo de esta investigación es conocer el grado de relación existente
entre la gestión de las estrategias del marketing de servicios y la fidelización
de los huéspedes de los establecimientos de hospedajes de la región Puno. se
realizó sobre el enfoque cuantitativo, la metodología corresponde al diseño
no experimental de corte transversal, de tipo básico y nivel descriptivo correlacional;
los datos se han acopiado mediante la técnica de la encuesta,
se ha logrado aplicar a una muestra de 231 huéspedes mediante un
cuestionario, el cual a sido validado mediante el método de Alfa de Cronbach,
con resultados favorables (altamente fiables). Se ha optado por aplicar la
prueba de normalidad, de acuerdo al resultado se decidió por la prueba
Kolmogorov-Smirnov, cuyo resultado ha sido menor al nivel de significancia
de 0.05, su interpretación significa que los datos no están distribuidos
normalmente. Estadísticamente se ha optado por la prueba de correlación de
Rho de Spearman como prueba no paramétrica; su resultado es de una
correlación positiva considerable (rs = 0.780) con lo que se concluye que:
existe relación directa y significativa entre las variables de estudio.

Palabras clave


ización, huésped, calidad, servicio, marketing.

Texto completo:

PDF

Referencias


Bazan Zegarra, Diana Jackeline, y María Reyes Carpio Saavedra. 2014. «PLAN DE

MEJORA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE PARA

INCREMENTAR LA DEMANDA EN LOS RESTURANTES DEL CENTRO

POBLADO DE CALLANCA- MONSEFÚ». Tesis de pregrado, Universidad Señor

de Sipan, Lambayeque- Perú.

Cordova Gallardo, Katerine. 2018. «CARACTERIZACIÓN DE LA CAPACITACIÓN Y

DESEMPEÑO LABORAL EN LAS MYPE DE SERVICIO RUBRO

RESTAURANT ES, DISTRITO CHULUCANAS, AÑO 2018.» Tesis de pregrado,

Universidad Católica los Ángeles Chimbote, Piura-Perú.

De la Cruz Huanca, Nelly Raquel. 2020. «Factores que inciden en el benchmarking online de

los millennials en los mercados san José, Túpac Amaru y Plaza vea, vista desde el

covid-19, Juliaca 2020». Tesis de Doctorado, Universidad Andina Néstor Cáceres

Velásquez, Juliaca - Perú.

JARAMILLO CHAVEZ, ROSARIO ELVIRA, y PAMELA DORA URQUIZA CORDOVA.

«PROPUESTA DE UN MODELO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

DE PERSONAL POR COMPETENCIAS PARA LAS ÁREAS OPERATIVAS DEL

SECTOR GASTRONÓMICO DE AREQUIPA 2017». Tesis de pregrado,

Universidad Católica San Pablo, Arequipa - Perú.

Ríos Delgado, Teresa Jesús, y Edelmira del Rosario Mendoza Púa. 2019. «El talento humano

como factor de competitividad en la actividad turística en Lima Metropolitana».

Gestión en el Tercer Milenio 22(43):R83-91.

Rosales Lucio, Jacob. 2018. «Capacitación y Desempeño Laboral de Los Colaboradores de

Grupo Perú L&J SRL, Lima 2017». Tesis de pregrado, Universidad San Pedro,

Chimbote - Perú.

Ruiz Torres, SHARON STEPHANNIE. 2017. «LA CAPACITACIÓN DE PERSONAL Y

EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL

RESTAURANTE LA GLORIETA TACNEÑA. PERIODO 2016». Tesis de pregrado,

Universidad Privada de Tacna, Tacna - Perú.




DOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v22i1.1007

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andina

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Free counters!