LA MIRADA DEL TURISTA COMO SIGNO EN SÍ MISMO´´. PERSPECTIVA EN LA CONSTRUCCIÓN Y AUTODESCUBRIMIENTO MORAL EN EL ACTUAR TURÍSTICO

Paul Emerson Seibt Muñoz

Resumen


El objetivo de esta investigación (ensayo), es argumentar a favor de la naturaleza fundamentalmente visual de las experiencias turísticas. La mirada del turista como signo en sí mismo organiza el encuentro de los visitantes con el ¨otro¨, dando a dichas experiencias cierto sentido de pertenencia, placer, planificación y estructuración. La mirada del turista en muchos casos delimita una gama de posibilidades placenteras a generarse dentro de tiempos y espacios particulares. En relación con esto, se determina que la mirada no es solamente estática o pasiva e ignora la actuación y la aventura. Es por consiguiente, cuando la mirada está estacionaria, en ¨descanso¨, no moviéndose activamente en y a través del mundo físico y social. La mirada se conecta cuando resulta iluminadora en ciertos sentidos. La idea de mirada turística no logra identificar un tipo de ¨segunda mirada¨, ya que hay cosas que se ven y que cada contemplación genera su propio mensaje en el actuar y momento oportuno

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.35306/.v1i1.722

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia