RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017

Deivid Castillo Monrroy, Peggy Coa Serrano

Resumen


Objetivos: Caracterizar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez-Filial. Arequipa. Material y métodos: Se trata de una investigación no experimental, transversal, básica, siendo un estudio descriptivo analítico y de nivel relacional. Las unidades de análisis fueron todos los estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología: 131 regulares del I al VI semestre que dieron su consentimiento informado, a los cuales se les aplicó el Formulario de Preguntas de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje. El rendimiento académico se evalúo de las fichas del record académico de cada estudiante. El procesamiento y análisis de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva e inferencial, por medio del X2. Resultados: Los estilos de aprendizaje que predominaron en los estudiantes regulares son la combinación de los estilos teórico-reflexivos y el reflexivo puro. El rendimiento académico fue de regular a bueno en los estudiantes. Conclusiones: No existe relación directa entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes regulares de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez con una significancia de 0.05.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.35306/eoc.v5i1.764

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2019 Evidencias en Odontología Clínica

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

ISSN: 2413-7960 IMPRESO

ISSN: 2521-2087 EN LINEA

Flag Counter