VALORES PARA VIVIR: LA PRÁCTICA, EL CLIMA INSTITUCIONAL Y SUS CONSECUENCIAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS 1 DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ.

Benito Pepe Calsina Calsina

Resumen


Objetivos: Determinar la medida en que influye la práctica de valores morales en el clima
a b c
institucional de los docentes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la sub
sede Ilave, año 2015 y establecer las consecuencias en su desempeño laboral. Material y
métodos: El tipo de investigación es descriptiva y el diseño es correlacional, con una muestra
de 63 personas (directivos y docentes universitarios); se utilizaron dos instrumentos, una guía
de observación para recopilar información sobre la práctica vivencial de los valores morales
de los trabajadores de la institución y una guía de encuesta para recabar información de las
variables. Resultados: Se encontró que el 50% de los trabajadores practican una buena
comunicación, relaciones humanas y performance entre administrativos y docentes,
considerado un nivel alto, un promedio de 10% poseen un nivel bajo, como consecuencia de
la falta de práctica de valores adecuados, hecho que influye significativamente en el deterioro
del clima institucional y como consecuencia un mal desempeño laboral. Conclusiones: La
buena práctica de los valores morales influye considerablemente en el clima institucional, y
por ende conlleva a los docentes un buen desempeño laboral.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v17i1.356

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Free counters!