FORMACIÓN DOCENTE Y LA INCLUSIÓN DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL, REGIÓN DE PUNO – 2017

Yaneth Inca Quispe

Resumen


Objetivos: Establecer si la inclusión de niños con necesidades educativas especiales es
determinado por la formación docente en los centros de educación básica especial en la
región de Puno - 2017. : Investigación no experimental y método Material y métodos
hipotético – deductivo de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo, el tipo de muestra es
probabilístico a través de una distribución aleatoria simple en un total de 324 maestras
educadoras de 86 instituciones educativas en la modalidad de Inicial – Jardín del distrito,
provincia y Region de Puno. Las instituciones educativas que cuentan con Resultados:
docentes especializados en inclusión de niños con necesidades especiales son 6
profesores que representa al 6% a diferencia del 81% de instituciones que indican no tener
especialistas, instituciones donde el docente para la inclusión de niños con necesidades
especiales en un 11% adapta la metodología de enseñanza y en un 13% brinda atención
especializada. Se estableció en un 38% la falta de atención no inclusiva y en Conclusiones:
un 49% la atención generalizada siendo determinada en un 81% la ausencia de
especialistas donde el 87% de docentes no cuenta con una especialidad en niños con
necesidades especiales.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v17i1.355

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Free counters!