PERCEPCIÓN SOBRE EL PROCESO DE LICENCIAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – JULIACA JUNIO 2016

María Antonieta Loayza López

Resumen


El objetivo del presente trabajo fue analizar la percepción de los trabajadores de la
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez sobre el proceso de licenciamiento, su
involucramiento y sus necesidades de capacitación. El presente estudio tiene un diseño
no experimental, descriptivo, para lo cual se elaboró un instrumento de medición con 20
preguntas, la muestra consistió en 120 integrantes, la información obtenida se procesó con
porcentajes simples, muestran la percepción de los trabajadores sobre el proceso de licenciamiento
en nuestra universidad. En la población encuestada se encontró que un 86,70%
conoce que la Ley Universitaria es nueva, pero no conoce el número de la Ley. Sólo un
38,33 % de la población encuestada sabe que el Ministerio de Educación es el ente rector
de la educación Universitaria, sus funciones y un 45% conoce sobre la obligatoriedad y de
los responsables del proceso, un 84.20% sabe que este proceso es obligatorio para Universidades
estatales y privadas, solamente un 26% sabe sobre los plazos requiere este proceso y
un 65,8% reconoce y requiere recibir capacitación en forma de especialidad. Los trabajadores
de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, aún no precisan algunos aspectos
importantes de la Ley Universitaria y el proceso de licenciamiento, lo cual nos permite tomar
decisiones y evaluar la posibilidad de sensibilizar y capacitar a todo el corporativo sobre
éste proceso, para un mejor desempeño y contribuir para que este proceso de licenciamiento
tenga una sólo visión y se realice de una manera más estratégica.


Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.