DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ

Ronald Madera Terán

Resumen


El objetivo del presente trabajo fue diseñar un Eje Curricular Transversal para desarrollar
competencias ambientales básicas en los estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería
en las universidades del país. Se realizó un diagnóstico, diseño y validación experimental
de la propuesta Por la profundidad de la investigación y la pretensión de estudiar en
el Área de investigación, Educación Ambiental; y los Tipos de Investigación son Aplicada,
Cuantitativa, No experimental y Prospectiva. El nivel de Investigación es Praxeológica o
Investigación prescriptiva de carácter técnico. La sociedad actual y el modelo de desarrollo
en que se fundamenta está generando un conjunto de problemáticas de gran relevancia
social, tales como violencia, conflictos bélicos, desigualdades económicas, marginación,
contaminación, etc., y que necesitan urgentemente de una atención prioritaria desde diferentes
ámbitos y agentes de intervención social. El Eje Curricular Transversal que permite
desarrollar competencias ambientales básicas en los estudiantes de Ingeniería del Perú es el
de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; el que se debe considerar no como asignatura
sino impregnándolo en las Unidades Didácticas de asignaturas donde involucren alteraciones
al Medio Ambiente.


Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.