IMPLEMENTACIÓN DE UN MERCADO VIRTUAL PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE PUNO
Resumen
El presente estudio se realizó con el objetivo de implementar la plataforma de un
mercado virtual aplicando la teoría del comercio electrónico para la administración de la
información en las micro, pequeñas y medianas empresas, en la región de Puno. Los métodos
de investigación que se utilizaron en el presente trabajo fueron: análisis, síntesis, deductivo,
inductivo, estadístico entre otros. Por el tipo de investigación, el presente trabajo de estudio
reúne las condiciones metodológicas de una investigación aplicada, en razón que se utilizaron
conocimientos de las ciencias administrativas y de la rama de la ingeniería de sistemas a fin
de aplicarlas en la implementación de un mercado virtual. Cuando se les preguntó a qué
tipo de empresa pertenece o trabaja, en un buen porcentaje manifestaron que se dedicaba
al comercio, es decir a la compra o venta sin ningún proceso de transformación. Más de
80% el sistema de comercio electrónico influye significativamente en la administración de la
información en las micro, pequeñas y medianas empresas, en una muestra aleatoria de 278
personas, 239 dijeron que sí influye el comercio electrónico en los negocios de su empresa.
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PDFDOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v16i2.259
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