AUTOESTIMA, SATISFACCIÓN CON LA PROFESIÓN ELEGIDA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE UNIVERSIDADES DELA REGIÓN PUNO

Laura Muñoz Carbajal

Resumen


El objetivo fue demostrar que la autoestima y la satisfacción con la profesión elegida se relacionan con el rendimiento académico de los alumnos de universidades de la Región Puno. Método fue descriptivo, correlacional, la población estuvo representada por 3,179 alumnos de ambas universidades, tomándose una muestra de 343, cuyos elementos se seleccionaron mediante la técnica del muestreo probabilístico sin reemplazamientos, a quienes se les aplico los instrumentos de  investigación de acuerdo a las variables en estudio. Se realizó el estudio piloto  con 20 alumnos, verificándose la validez del instrumento de investigación. 


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.35306/rev.%20cien.%20univ..v12i2.205

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Free counters!