Política editorial

Temática y alcance

La Revista científica "Investigación Andina" (RCIA) es una publicación semestral patrocinada por la Oficina General de Investigación de  la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez , que publica resultados de investigaciones originales de áreas Multidisciplinarias a nivel Nacional e Internacional.

 

Política de secciones

EDITORIAL

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Sin chequear Revisión por pares

ARTÍCULOS

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Sin chequear Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

Se relaccionarán mas de 4 pares evaluadores, es necesario que existan 4 evaluaciones positivas. El tiempo medio del proceso de revisión es de 18 dias. los revisores son investigadores elegidos de acuerdo a la Oficina General de Investigación

 

Frecuencia de publicación

la revista es publicada cada 6 meses

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

 

Revista científica "Investigación Andina"

La Revista científica "Investigación Andina" (RCIA) es una publicación semestral patrocinada por la Oficina General de Investigación de  la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez , que publica resultados de investigaciones originales de áreas Multidisciplinarias a nivel Nacional e Internacional, cuyos objetivos son: Difundir la producción científica de altura, dirigida a estudiantes, docentes y población usuaria local, regional, nacional e internacional.

 

Política de evaluación para evitar plagio.

El Comité Editorial de la Revista Científica Investigación Andina ha establecido como política editorial, que los articulos presentados a la revista para evaluar su publicación serán sometidos a un software de detección de plagio. 

Solo serán aceptados los artículos que tengan hasta un maximo de 30% de coincidencias con otras publicaciones, siempre y cuando dicha coincidencia no esté compuesta en su totalidad por varios parrafos consecutivos. 

Los artículos que superen este porcentaje serán devueltos al autor con el informe correpondiente para que el autor realice las correcciones respectivas y, en caso, el autor lo crea conveniente lo puede volver a enviar a la Revista Científica Investigación Andina para evaluar su publicación.