COSTOS GERENCIALES Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES DE LA REGIÓN SUR DEL PERÚ

Obdulio Collantes Menis

Resumen


El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el grado de influencia
de los costos gerenciales en la calidad académica de los estudiantes de posgrado de
las universidades privadas de la región Sur del Perú. Estudio de tipo básico teorético,
y según su estrategia de tipo descriptivo; el diseño correlacional para determinar el
grado de relación existente entre dos variables de interés. Inductivo, para inferir la
información de la muestra de 357 sujetos de los dos estamentos de la población de la
investigación. Para efectuar la contrastación de la hipótesis, se empleó la fórmula de
la recta de regresión lineal simple casos de datos agrupados y no agrupados. Existe
una relación alta y muy significativa entre las variables, costos gerenciales y calidad
académica impartidas en los programas de posgrado de las universidades de la región
del Sur del Perú, según percepciones de los estudiantes r=0,82 y trabajadores administrativos
r=0,89; así mismo existe una influencia significativa de los costos gerenciales
sobre la calidad académica según criterios de los estudiantes y administrativos en
67,24% y 79,221% respectivamente. Los costos gerenciales según los estudiantes del
programa de posgrado es desfavorable en 26%, y según los trabajadores administrativos
el 28%, en consecuencia no satisfacen con el servicio educativo de calidad que los
estudiantes debieran recibir durante su formación; con relación a la calidad académica
impartida en los programas de posgrado, según percepciones de los estudiantes el
nivel académico regular e insuficiente es 30% y trabajadores administrativos el 28%.


Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2018 Revista Científica Andina Science & Humanities